jueves, 11 de diciembre de 2014

10 Cosas que no puedes dejar de hacer en el Parque Sinaloa

De todos es sabido que el Jardín botánico Benjamín F. Jhonston, mejor conocido como el “Parque Sinaloa” es una parada obligatoria para todos los visitantes que se dan una vuelta por Los Mochis, ¿Y cómo no va ser así, si es un lugar rico en historia y lleno de hermosas áreas?





Después de construir la “Casa Grande”,  Benjamín F. Jhonston fundador de la ciudad y amante de la naturaleza decide crear un majestuoso jardín que albergaría diversas especies de plantas de diferentes partes del mundo, lugar que actualmente conocemos como el jardín que lleva su nombre.

Bastantes son las actividades que podemos realizar en este recinto:

  1. Visita todas y cada una de sus secciones, recorre las 16 hectáreas que comprende el parque y encuentra  el Jardín Francés, el Jardín Palmas Reales, el Jardín Estrella del oriente, el Jardín del Camino Dorado, el Jardín del Yin Yang, Jardín Xerófito ¡y mucho más! ¡No puedes perderte ningún rincón! Tomará un tiempo, pero valdrá la pena…
  2. Acércate al estanque y alimenta a sus residentes, ahí encontrarás patos, gansos y tortugas que aman recibir visitas.
  3. Asiste a un tour por el Recinto Educativo, Refugio Compartido el cual alberga a la mariposa cuatro espejos, aquí aprenderás todo lo que tienes que saber sobre esta fascinante especie y su relación con la cultura Yoreme-Mayo.
  4. Toma de la mano a tu ser querido y recorre el túnel del amor.
  5. Elije tu figura de cerámica favorita, saca al artista que llevas dentro y píntala como quieras, será un bonito souvenir para llevar a casa.
  6. Date el tiempo para tomar un picnic en sus áreas verdes, respirar aire fresco y relajarte.
  7. Corre, trota o camina por sus pista de 2.05 kilómetros.
  8. Observa la gran variedad de aves que posan en las ramas de los árboles, encontrarás desde colibrís hasta lechuzas, no olvides tener tu cámara lista para captar el momento.
  9. Disfruta de alguno de los shows ofrecidos en el teatro al aire libre.
  10. Haz conciencia, sensibilízate sobre la importancia de cuidar la naturaleza y los recursos que esta misma nos ofrece. 


Recuerda que este espacio es tuyo, así como la responsabilidad de respetarlo y preservarlo, ¡ámalo y disfrútalo!


lunes, 10 de noviembre de 2014

El Maviri; un paraíso natural

Si me preguntaran como imagino el paraíso lo describiría así… una ruta, rodeada de un inmenso océano, donde se muestren distintos tonos de azul, todos y cada uno de ellos reflejando la luz del sol, el cual brilla con gran intensidad y carga mi piel con todo esplendor, una gran variedad de verdes complementan el paisaje, los más intensos contrastan en el azul del mar en forma de manglares, mientras que las otras tonalidades se integran con la tierra de los cerros. Bastantes seres habitan ahí, desde delfines, pelícanos, murciélagos, peces, entre otros, lo cual lo hace aún más maravilloso… en cierto punto el camino se expande dando paso a un sin fin de oportunidades, actividades para todos los gustos, quienes prefieran descansar y disfrutar de los más deliciosos manjares hasta para quienes gozan del vivir emociones fuertes y estar en contacto con la naturaleza y todos los elementos… ¿te suena familiar?


Para mí y para muchas otras personas El Maviri es un pedacito de cielo en la tierra, se encuentra ubicado en el estado de Sinaloa, México, a unos cuantos minutos de la ciudad de LosMochis y es uno de los lugares más visitados por turistas y locales.

Entre sus atractivos se encuentra la cueva de los murciélagos, un hábitat natural donde esta fascinante especie vive y podrás verlos coexistir, dunas de arena donde desde la parte más alta podrás entrar en sintonía con la naturaleza que te rodea, el mar, los manglares, el cielo y el sol sincronizándose para crear un paisaje espectacular.

Además podrás encontrar una gran variedad de actividades acuáticas como el kayak y la banana, también puedes tomar paseos en bote para pescar o apreciar la flora y la fauna del lugar así como la comida más típica del estado de Sinaloa, ¡sus mariscos! Preparados tanto en platillos fríos como en calientes.             
¡Todo eso y mucho más!

Así que ya sabes, cuentas con invitación abierta para conocer este maravilloso lugar ¡tienes que vivirlo para creerlo!




jueves, 16 de octubre de 2014

Los Mochis y El Béisbol

No importa si no conoces las reglas del juego o si nunca te ha apasionado este fascinante deporte, llega una fecha al año (Para algunos, más esperada que las vacaciones de verano) en la que toda la ciudad desempolva sus casacas, gorras y otros accesorios antes de ir a llenar las gradas del estadio Emilio Ibarra Almada.

La temporada de béisbol 2014-2015 ha iniciado y nadie puede quitar la mirada de la Liga del Pacifico, ¿Por qué tanta pasión? Te preguntarás, y bueno, eso es todo un misterio, pero tenemos las siguientes teorías;

v  Por herencia; Hay quienes han crecido de la mano del béisbol, vienen de familias que han seguido y formado parte de este deporte por décadas, y claro, siguen con el bello legado de sus antecesores.

v  Ser parte de la afición; En otras palabras, “seguir a la bola”, aunque muchos no comprendan las reglas del juego y no tengan idea de que trata, eso no es excusa para no presenciar alguno de los partidos, los motivos sobran…

  • La porra: Al asistir a los partidos seguramente soltarás más de una carcajada, a todos les encanta ir a hacer relajo, formar parte de la famosa ola, gritar, posar para la cámara e incluso cantar.
  • La comida: Seguramente encontrarás toda la comida popular de la ciudad, unos ricos tacos o tortas por ejemplo, si sólo traes antojo o quieres mover el bigote los cacahuates horneados no pueden faltar, en caso de que tengas ganas de comida chatarra no olvides comprar Frituras con tus salsas favoritas o algunas palomitas, y si llegar a tener sed puedes encontrar toda clase de refrescos, aguas e inclusive cervezas o micheladas.
  • Los jugadores: ¡Sí!, me consta, muchas chicas ven los juegos por el simple hecho de deleitarse la pupila con los jugadores!
  • La gente: Es una buena oportunidad para “dar el rol”, conocer gente nueva y estrechar lazos de amistad.


v  Ponerse la camiseta; Literalmente, nos encanta apoyar a nuestro equipo, desearles la mejor de las suertes y pasarles nuestra vibra positiva para que pongan en alto el nombre de nuestra ciudad, ¡tierra de campeones!

Así que ya sabes, en esta temporada, ¡Los Mochis y el Béisbol son uno mismo!, prepárate y forma parte de la Fuerza Verde, ¡vamos a darles leña!

¿Tú por qué ves el béisbol?



#TipMochis Antes de ir al partido aprende el Himno Oficial de los Cañeros de Los Mochis para que lo cantes a todo pulmón


sábado, 4 de octubre de 2014

El Cerro de la Memoria, las mejores vistas de Los Mochis

Cada gota de sudor derramada en el camino vale la pena, el Cerro de la Memoria es mucho más que una elevación de tierra, hace latir nuestros corazones y nuestros cuerpos vibrar, incluso a kilómetros de distancia al anunciarnos que estamos llegando a nuestro hogar, la ciudad de
los vientos con olor a caña y donde las palmas tocan el cielo.

“¿Cuánto falta?”, “¡Está muy fuerte el sol!”, “¿Por qué hace tanto calor?” son algunas de las frases más comunes mencionadas por quienes suben el icónico Cerro de la Memoria por primera vez.


Para muchos el llegar a la cima del emblema de la ciudad es difícil, y puede llegar a ser todo un reto, pero no cabe duda que es una experiencia que ningún visitante puede perderse.
 
Una vez arriba vuelves a la vida, el aire es fresquísimo y recuperas el aliento pronto, las vistas son impresionantes; por una lado puedes ver las siembras custodiadas por la Virgen del Valle, somos una tierra fértil, por ello, podrás apreciar diversos tonos en los cultivos, desde el verde más intenso hasta el amarillo del trigo. Por otra parte tienes toda la ciudad frente a tus ojos, y es en ese momento en el cual las frases cambian “¿Qué es ese lugar? (y apuntan)”, “¡Qué bonito!”, “Aquí me quiero quedar”, comentan, son las más recitadas.       

Por supuesto no te puedes ir sin la foto del recuerdo, ya sea una selfie o en grupo, Los Mochis es tu mejor paisaje, ¡relájate! no importa si te despeinas, con ese fondo todos salimos bien, si no nos crees mira… 



#TipMochis organiza tu tiempo para presenciar algún amanecer y atardecer desde arriba, no te arrepentirás!



sábado, 13 de septiembre de 2014

101 un cosas que hacer en Los Mochis, Sinaloa

Sean cual sean tus intereses, en Los Mochis podrás encontrar algo que se ajuste a tus gustos y necesidades; las compras, la naturaleza, el arte y la cultura, ¡Aquí lo tenemos todo!
Te presentamos algunas de las cosas que no te pueden faltar en tu próxima visita a nuestra hermosa ciudad:

Parque Sinaloa, Los Mochis
  1. Visita el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston  (Comúnmente conocido como el Parque Sinaloa).
  2. Recorre cada rincón del Parque.
  3. Observa la variedad de especies botánicas que forman parte de este jardín.
  4. Alimenta a las tortugas, patos y gansos que habitan el parque.
  5. Encuentra las figuras talladas en madera de algunos árboles y troncos.
  6. Haz un picnic en alguna de sus áreas.
  7. Asiste a algún recorrido del Recinto Educativo, Refugio Compartido.
  8. Pintar cerámica en el área de juegos.
  9. Juega golf en el Country Club.
  10. Ve a un concierto de la EVA (Escuela Vocacional de Artes).
  11. Lee tu libro favorito en la Biblioteca Morelos.
  12. Recita en el Café Literario Mario Bojórquez.
  13. Recorre la Plaza Fiesta Las Palmas.
  14. Juega una ronda de boliche o billar.
  15. Compra algo en Plaza Paseo Los Mochis.
  16. Come lo que quieras del segundo piso.
  17. Asiste a una presentación artística.
  18. Lleva un recuerdo de la ciudad para tus seres queridos, un llavero nunca falla.
  19. Escucha música en vivo en la Plaza Punto.
  20. Bebe en alguno de sus bares.
  21. Haz nuevos amigos.
  22. Pregúntate; ¿Qué paso ayer?
  23. Baila en algún antro.
  24. Pasea por la Plaza Encuentro.
  25. Juega en algún casino.
  26. Huele los vientos con olor a caña. 
  27. Aprende la historia de Los Mochis en el Museo Regional del Valle del Fuerte.
  28. Observa la arquitectura de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
    Iglesia del Sagrado Corazón 
  29. Descansa en la Plaza 27 de Septiembre.
  30. Prueba alguno de los antojitos como elotes, rapados o churros.
  31. Únete a una rodada nocturna de Rueda Verde.
  32. Camina por el Centro.
  33. Conoce el Centro de Innovación y Educación.
  34. Acude a algún evento del CIE, uno de ellos es “CIE de noche”.
  35. Aventúrate, sube a un camión urbano.
  36. Cómete unos famosos Nachos de Los Nachos.
  37. Bebe una uvola del Oasis.
  38. Disfruta de sus clásicos postres; no te puedes perder el pay  de queso y empanadas.
  39. Refréscate con los raspados Doña Licha.
  40. Tómate un Chocomilk de La Preferida.
  41. Come en algún puesto de Tacos a Vapor mejor conocidos como Tacos del Chavo.
  42.  Pasa por unos Tacos de Adobada El Zurdo.
  43. Saborea cada bocado de una Torta Don Lupito.
  44. Hidrátate con las aguas frescas del Indio Cebado.
  45. Sacia tu apetito con un Sope El Auténtico.
  46. Ve por unos Taco Seco.
  47. Vence la cruda con unos Tacos de Birria La Comadre.
  48. Goza de las Tortas La Mordida.
  49. Ama nuestros Molcajetes de Mariscos y Tostadas Mavireñas.
  50. Asiste al Tianguis en Domingo. 
  51. Camina por la Plaza Solidaridad.
  52. Realiza algún deporte en la Unidad Deportiva Centenario y/o Aurelio Rodríguez (Ciudad Deportiva).
  53. Compra tamales y champurrado afuera de la Iglesia de Guadalupe.
  54. Sube el Cerro de La Memoria.
    Atardecer desde El Cerro de la Memoria
  55.  Pedalea en tu bici sobre la ciclovía.
  56. Visita a la Virgen María Reina del Valle Del Fuerte.
  57. Maravíllate con la vista en todos sus ángulos.
  58. Disfruta de un bello atardecer.
  59. Goza de la vista nocturna.
  60. Tómate una fotografía con el mejor fondo ¡la ciudad!
  61. Conoce La Pérgola.
  62. Aprende algo nuevo en la Casa de la Cultura.
  63. Disfruta de un partido de béisbol en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
  64. Vístete de Cañero!
    Estadio Emilio Ibarra
  65. Da el rol por la Río.
  66. Convive sobre un carro en los Álamos.
  67. Degusta platillos de más de 40 restaurantes en El Sabor de Los Mochis de CANIRAC (Junio). 
  68. Diviértete al máximo en la Feria Canaco (Noviembre).
  69. Asiste a la Feria del Libro (Noviembre).
  70. Visita la tradicional Verbena Navideña (Diciembre).
  71. Toma el volante e inicia un viaje por carretera a los alrededores.
  72. Transita por el malecón de Topolobampo.
    Topolobampo, Sinaloa
  73. Celebra el Día de la Marina (01 de Junio).
  74. Admira la vista desde el mirador.
  75. Saborea un delicioso Coco.
  76. Sube a un bote y toma un paseo para visitar al “Pechocho”.
  77. Asiste a la Parroquia de Topolobampo.
  78. Visita la Isla de los Pájaros.
  79. Conoce El Farallón, santuario de lobos marinos, delfines y toninas.
  80. Observa la Cueva de los Murciélagos y a sus inquilinos, es todo un espectáculo.
  81. Visita El Maviri.
  82. Deléitate con la gastronomía típica sinaloense en alguno de los restaurantes de El Maviri; pescado zarandeado, camarones ahogados y aguachile son de ley.
  83. Cómprale algo a algún vendedor ambulante como mango, donas o paletas heladas. 
  84. Paséate en la banana.
  85. Practica alguna actividad recreativa como Kayak o Pesca.
  86. Emprende un recorrido en Cuatrimoto. 
    El Pechocho
  87. Sube el Cerro de Arena y asómbrate con su extraordinaria vista.
  88. Disfruta de un precioso atardecer.
  89. Visita San Miguel.
  90. Deléitate admirando una de las culturas más impresionantes como el baile Pascola y la Danza del Venado, típicas de nuestra región.
  91. Prueba las sabrosísimas empanadas rellenas de calabaza dulce.
  92. Recorre las calles empedradas de El Fuerte.
  93. Pasea en balsa por el Río Fuerte.
  94. Asiste al Museo Mirador del Fuerte.
  95. Aborda El Chepe.
  96. Disfruta de las Barrancas del Cobre.
  97. Toma el teleférico y enamórate del paisaje.
  98.  Lánzate de la tirolesa más larga del mundo.
  99. Compra un recuerdo Tarahumara.
  100. Aprende sobre la Tribu.
  101. Regresa cuantas veces quieras, siempre eres bienvenido!