jueves, 11 de diciembre de 2014

10 Cosas que no puedes dejar de hacer en el Parque Sinaloa

De todos es sabido que el Jardín botánico Benjamín F. Jhonston, mejor conocido como el “Parque Sinaloa” es una parada obligatoria para todos los visitantes que se dan una vuelta por Los Mochis, ¿Y cómo no va ser así, si es un lugar rico en historia y lleno de hermosas áreas?





Después de construir la “Casa Grande”,  Benjamín F. Jhonston fundador de la ciudad y amante de la naturaleza decide crear un majestuoso jardín que albergaría diversas especies de plantas de diferentes partes del mundo, lugar que actualmente conocemos como el jardín que lleva su nombre.

Bastantes son las actividades que podemos realizar en este recinto:

  1. Visita todas y cada una de sus secciones, recorre las 16 hectáreas que comprende el parque y encuentra  el Jardín Francés, el Jardín Palmas Reales, el Jardín Estrella del oriente, el Jardín del Camino Dorado, el Jardín del Yin Yang, Jardín Xerófito ¡y mucho más! ¡No puedes perderte ningún rincón! Tomará un tiempo, pero valdrá la pena…
  2. Acércate al estanque y alimenta a sus residentes, ahí encontrarás patos, gansos y tortugas que aman recibir visitas.
  3. Asiste a un tour por el Recinto Educativo, Refugio Compartido el cual alberga a la mariposa cuatro espejos, aquí aprenderás todo lo que tienes que saber sobre esta fascinante especie y su relación con la cultura Yoreme-Mayo.
  4. Toma de la mano a tu ser querido y recorre el túnel del amor.
  5. Elije tu figura de cerámica favorita, saca al artista que llevas dentro y píntala como quieras, será un bonito souvenir para llevar a casa.
  6. Date el tiempo para tomar un picnic en sus áreas verdes, respirar aire fresco y relajarte.
  7. Corre, trota o camina por sus pista de 2.05 kilómetros.
  8. Observa la gran variedad de aves que posan en las ramas de los árboles, encontrarás desde colibrís hasta lechuzas, no olvides tener tu cámara lista para captar el momento.
  9. Disfruta de alguno de los shows ofrecidos en el teatro al aire libre.
  10. Haz conciencia, sensibilízate sobre la importancia de cuidar la naturaleza y los recursos que esta misma nos ofrece. 


Recuerda que este espacio es tuyo, así como la responsabilidad de respetarlo y preservarlo, ¡ámalo y disfrútalo!


1 comentario: